UB40 este 9 de octubre en Teatro Caupolicán

UB40, banda que llevó por el mundo el sonido del reggae, suma nueva fecha en Chile: el 9 de octubre en el Teatro Caupolicán. Entradas por sistema Ticketek.

UB40, una de las legendarias bandas británicas de reggae-pop vuelve al país una vez más para dar un show con sus miembros originales.

Después del confirmado concierto en Gran Arena Monticello, se suma de manera oficial un nuevo recital de UB40 en Santiago de Chile, ahora en el mítico Teatro Caupolicán el próximo 9 de octubre de 2017 a las 21:00 hrs.

ub40, teatro caupolicán, ali, astro, mickey, red red wine, chile, 9 octubre

Es una de las míticas bandas británicas de pop-reggae y dub que, a casi 40 años de su fundación (en el año 1978) siguen girando por el mundo. Sus viajes incluyen visitas a Nigeria, Sudáfrica, Dubai, múltiples países de Europa, Papúa Nueva Guinea, Norte y Sudamérica.

Este nuevo show de UB40 los traerá al Teatro Caupolicán con los tres pilares originales de su formación original: Ali Campbell, Astro y Mickey Virtue. Comenzarán a las 21 horas y será una instancia para escuchar sus covers de artistas como The Beatles, Bob Dylan y Elvis Presley; y temas propios, desarrollados desde la década los 80 hasta hoy.

El grupo lanzó su primer álbum “Signing off” en 1980 con distintas versiones en estilo reggae. En 1983 y con el lanzamiento de su propia versión del famoso tema “Red Red Wine” de Neil Diamond, (incluido en el álbum de covers “Labour of Love“) obtuvieron su primer éxito y posterior salto a la fama. Su última producción “Silhouette” (2014), fue calificada como uno de los 10 mejores discos de ese año.

Entradas

La venta de entradas es a través del sistema Ticketek (http://ticketek.cl/tktselect_seat.aspx?eventname=UB%2040&eventid=ESCL_9OCT2017TC), tiendas Falabella. Venta sin cargo por servicio en tiendas The Knife (Eurocentro).

Historia

A mediados de 1989, cuando el país recién abría sus puertas a los espectáculos musicales masivos, con la presentación de Rod Stewart como punto de partida, la banda británica UB40 visitó Chile para desplegar en vivo su apuesta por el reggae, ante el público que llegó hasta el Estadio San Carlos de Apoquindo para escuchar en vivo canciones como “Red red wine”, su famosa versión para un tema original de Neil Diamond y uno de los varios covers que han estado presentes en su carrera.

Y tras la cancelación del concierto que realizaría en noviembre del 2015, la banda nacida en Birmingham en 1978, confirma su retorno a un escenario nacional para el domingo 8 de octubre, cuando, a partir de las 21:30 horas, se presente en el Gran Arena Monticello con su actual formación de tres miembros originales: el vocalista Ali Campbell, el trompetista y cantante Terence “Astro” Wilson y el tecladista Mickey Virtue. Los mismos que en diferentes fechas, entre 2008 y 2013, habían dejado la agrupación que fundaron en los 70, pero que decidieron retomar su camino musical en conjunto en 2013, cuando dieron una primera presentación como trío en el O2 Arena, de Londres, para un mes más tarde anunciar que se encontraban preparando un nuevo álbum. Este último, bajo el título de “Silhouette”, fue lanzado en octubre de 2014 para sumar al listado de canciones de su extensa trayectoria nuevas composiciones, como sus versiones para grandes clásicos.

Deja un comentario