Laurie Anderson: The Language Of The Future

En el marco de su tour "Language of the Future", Laurie Anderson regresará a Chile este 2017 para presentarse en el Teatro Caupolicán el sábado 21 de octubre.

Una vez más, Teatro Caupolicán va a ser honrado con una artista exquisita de reconocimiento internacional para embelesar a su público. El 21 de octubre, recibirá a Laurie Anderson, cantante, violinista, poetisa, dibujante y artista visual experimental de vasta trayectoria.

La talentosísima Laurie Anderson, la artista experimental de performance y creadora del peculiar “violín de arco de cinta”, se presentará en el mítico Teatro Caupolicán de Santiago de Chile con el fin de dar lo que será un recital para todos los sentidos, llamado “The Language Of The Future”, el cual combina música, teatro, humor, filosofía y melancolía. Ya ha deslumbrado a cientos y cientos de personas alrededor del mundo que tuvieron el placer de verlo y ahora es el turno de nuestro país.

Laurie Anderson, The Language Of The Future, Chile, 2017

Laurie Anderson

Anderson nació en Illinois, pero residió la mayor parte de su vida en la ciudad de Nueva York. Estuvo casada con Lou Reed hasta la muerte del músico el 27 de octubre del 2013 y ha inventado varios instrumentos, entre ellos el violín de arco de cinta, “El cual tiene un cabezal magnético en lugar de cuerdas y una cinta de audio en lugar de las cerdas del arco, y un traje con sensores que disparan diversos sonidos de batería electrónica”, se detalla en varios sitios de Internet.

The Language of the Future

La artista de performance y multimedia, Laurie Anderson, mostrará una versión reciente de “The Language of the Future”. La primera versión de este trabajo fue presentada de manera icónica en 1984 en “Good Morning, Mr. Orwell” de “Nam June Paik”. En este nuevo trabajo el artista mezcla poesía, lectura, violín y sonidos electrónicos, cruzando fronteras entre sueños, realidad y el mundo esquivo de la información, explorando los inextricables vínculos entre pasado, presente y futuro.

Entradas

En el marco de su tour “Language of the Future”, Laurie Anderson se presentará Teatro Caupolicán (San Diego 850, Santiago) el sábado 21 de octubre. Además, el viernes 20, la artista visual, músico y directora de cine ofrecerá un talk en el Planetario de Santiago (Av Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Estación Central). Ambos eventos se ofrecerán como antesala del Festival En Órbita, que se encuentra pronto a anunciar su próxima fecha y lineup.

Las entradas se pueden adquirir por sistema Ticketek:

ABONO – Para ambos eventos: viernes 20 y sábado 21
http://ticketek.cl/tktbest_seat.aspx?eventname=&eventid=LAURIPLAN17

SHOW – Acceso solo para el sábado 21
http://www.ticketek.cl/tktselect_seat.aspx?eventname=LAURIE%20ANDERSON&eventid=ESCL_21OCT2017CA

Deja un comentario