4 lugares imperdibles de Chile para disfrutar de la nieve y el invierno

Se puede realizar esquí, snowboard, trekking, etc.

Con las últimas lluvias caídas en nuestro país en las zonas cordilleranas del sur de Chile la nieve comienza a ser el protagonista principal.

Caminatas en la nieve, deportes invernales, bosques de lengas, chimeneas, comida calentita son experiencias que si o sí debes vivir esta temporada invierno que se aproxima a pasos agigantados. A continuación te dejamos 4 destinos imperdibles para comenzar a preparar tus vacaciones de invierno.

valle-las-trancas-chile-nocturno

Valle Las Trancas

Ubicado en la Región del Biobío desde Chillán hacia la cordillera. Este destino es famoso por sus excelentes pistas para practicar el ski.

Al mismo tiempo puedes realizar trekking en los bosques con raquetas de nieve, gozar de un rico almuerzo en uno de sus tantos restaurantes al calor de las chimeneas. Cuenta con una variada oferta de alojamientos para todos los gustos.

huilo-huilo-chile-nocturno

Huilo Huilo

Rodeada por la majestuosa Cordillera de los Andes en la Región de los Ríos. Esta reserva biológica es un tesoro de nuestro sur.

En invierno sus árboles y caminos se llenan de nieve, lo que hace parecer que fuera un cuento de hadas.

En este lugar hay un gran desarrollo del Turismo Sustentable, ya que gran parte de los servicios ofrecidos son realizados por comunidades locales.

Cuenta con una amplia oferta de alojamientos dentro y el los alrededores de la reserva.

lonquimay-chile-nocturno

Lonquimay

Tierras pehuenches en la Región de la Araucanía. Los Volcanes LLaima y Lonquimay son los principales espectadores de la belleza de esta zona cordillerana.

Si buscas un relajo para tus vacaciones de invierno, lo puedes encontrar en las termas Manzanar, Malacahuello y Tolhuaca.

El centro de Ski Corralco a solo 20 minutos de Lonquimay es una alternativa para aquellos en busca de adrenalina.

antillanca-chile-nocturno

Antillanca

En los faldeos del Volcán Casablanca encontramos a esta joya de la Región de los Lagos. Las cornisas de este centro son especiales para el snowboard.

Rodeado por coigues y lengas en este lugar también se pueden realizar actividades como trekking por bosques milenarios.

Este sector cuenta con una variada oferta turística de alojamientos y gastronomía.

Deja un comentario